Perfil Ocupacional

  • Tecnólogo en empresas públicas y privadas dedicadas a la generación, planeación y construcción de obras civiles que contribuyan a la solución de las necesidades sociales de la comunidad.
  • Supervisor de las obras civiles, tales como estructuras, suelos, topografía, administración e Interventoría.
  • Participante en el diseño y ejecución de proyectos de construcción, como viviendas, edificios, acueductos y alcantarillados, y construcción de vías y pavimentos.
  • Auxiliar de la dirección de proyectos de construcción, interpretación de planos y residente de obra.
  • Asesor y/o coordinador de proyectos de construcción de vivienda de interés social y planes de auto-construcción promovidos por entidades gubernamentales y asociaciones comunales.
  • Autogestor empresarial en la industria de la construcción, según su capacidad técnica y económica, en el marco de las disposiciones legales vigentes.

Perfil Profesional

Formar bachilleres de la región para que contribuyan a servir de enlace entre los niveles de dirección y operación en el desarrollo del sector de la construcción con  preparación académica y capacidad de desarrollar atributos y habilidades, como el  liderazgo, trabajo en equipo, espíritu empresarial, pensamiento investigativo  y valores personales; con competencias definidas  para la toma de  decisiones  y  manejo de los elementos necesarios para el  diseño, ejecución y control de las obras civiles que involucran las diferentes especializaciones, disciplinas y apéndices de la Ingeniería Civil.