Consejo Directivo - 2016- 2017 Consejo Académico - 2016 - 2017
  • Dr. Efraín Galeano Enciso - Presidente del Consejo de Fundadores
  • Dr. Bladimiro Molina Vergel – Vicepresidente y Representante del Consejo de Fundadores
  • Sra. Olga García de Silva - Representante del Consejo de Fundadores
  • Sr. Jaime Devia Lopez - Representante del Consejo de Fundadores
  • Dr. David Ramón Caldas - Rector de COREDUCACION
  • Rev. Luís Eduardo Nieto Lucena - Ciudadano Destacado
  • Arq. Daniel Ernesto Rivera Moya – Representante Principal de los Profesores
  • Sr. Carlos Eduardo Herrera Charry - Representante Principal de los Estudiantes
  • Dr. Juan David Torres Díaz - Representante Principal de los Egresados
  • Sr. José Fabián Rueda Orjuela - Representante Principal del Sector Productivo
  • Esp. Jaime Alirio López Camelo - Representante Suplente de los Profesores
  • Sr. Yussete Enrique Quimbayo Ochoa - Representante Suplente de los Estudiantes
  • Dra. Ivonne Verónica Quintero Pedraza - Representante Suplente de los Egresados
  • Dr. William Calderón Perdomo - Representante Suplente del Sector Productivo
  • Ing. Germán Ordóñez Contreras – Secretario General.
  • Dr. David Ramón Caldas - Presidente
  • Dr. Jeiver Fernando Gutierrez Enciso - Vicerrector Académico
  • Esp. Maria Inés Jimenez Ramirez - Representante del Consejo de Fundadores
  • Dra. Ivonne Veronica Quintero Pedraza - Directora del Programa de Tecnología en Contabilidad y Costos
  • Ing. Jorge Enrique Jurado Bolívar - Director del Programa de Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos
  • Ing. Juan Enrique Rondon Garcia - Director del Programa de Tecnología en Construcciones Civiles
  • Ing. Giovanny Andrés Vargas Galvan - Director del Programa de Tecnología en Gestión Ambiental
  • Psic. Ibeth Carines Diaz Granados - Directora de Bienestar Institucional y Proyección Social
  • Esp. Hawerd Habib Gutiérrez Mora - Representante Principal de los Profesores
  • Srta. Anggie Vanessa Mora Plata - Representante Principal de los Estudiantes
  • Dra. María Patricia Urrea Amezquita - Representante Principal de los Egresados
  • Dr. Isauro Valdés Salcedo - Representante Suplente de los Profesores
  • Srta. Maira Alejandra Pedraza Serrano - Representante Suplente de los Estudiantes
  • Dr. Jhon Alexander Jiménez Daza - Representante Suplente de los Egresados

VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

 COREDUCACIÓN define sus Principios Generales, con base en las disposiciones emanadas de la Ley 30 de 1992, la Ley 115 de 1994 y las demás Normas concernientes a la Educación Superior y sus Instituciones Tecnológicas, los cuales se estipulan en el artículo 9º. de los Estatutos de la Corporación, así :

• Espíritu Crítico: Suscitar un espíritu crítico en sus estudiantes, que permita el desarrollo de su capacidad intelectual y ética para asumir con plena responsabilidad el compromiso con la sociedad colombiana.

• Equidad y Comunicación: Abrir sus puertas a todas las fuerzas sociales y buscar la comunicación con todos los pueblos, naciones y razas del mundo, vinculadas a la investigación, receptivas a todas las manifestaciones del pensamiento con el fin de intercambiar logros académicos

• Ética y el Respeto a la Vida: Expresado en formas de vivir, pensar y actuar que hagan de la vida cotidiana un escenario de convivencia pacífica, que generen valoración por la dignidad humana, el respeto a la diferencia, el desarrollo de la personalidad, que propicien la valoración por su integridad física y moral, y por sus relaciones interpersonales, que le aporten a la construcción de ambientes culturales favorables para la realización personal, la conciencia ciudadana y la participación responsable.

• La Formación Integral: Fomentar un proceso permanente que posibilite el desarrollo de potencialidades del ser humano de una manera integral, cuyo objeto es el pleno desenvolvimiento de los educandos y su formación académica. El egresado con formación tecnológico estará preparado para la vida y el trabajo, con el compromiso del desarrollo sostenible del entorno, de la educación permanente, y el disfrute de la literatura y las artes, en todas sus manifestaciones.

• Autonomía y Pluralismo: Despertar en los alumnos un espíritu reflexivo, orientado a alcanzar la autonomía personal, dentro de un marco de libertad de pensamiento y de pluralismo ideológico que tenga en cuenta la universalidad del saber y la particularidad de las formas culturales existentes en el país.

• Pertinencia Social: Propiciar todas las formas científicas que permitan interpretar la realidad regional y nacional. La creación y permanencia de programas académicos de formación profesional responderá siempre a los requerimientos de formación del talento humano, competente en conocimientos y desempeños, para intervenir el desarrollo regional y nacional dentro de un ámbito de respeto, autonomía y libertad académica de investigación, aprendizaje y cátedra.

• Espíritu de Investigación: Promover el espíritu de investigación y la búsqueda de nuevos conocimientos, tanto en estudiantes como en docentes (Art. 9 Literal g Estatutos). El perfil del egresado COREDUCACION es coherente con los requerimientos del desarrollo regional y Nacional. La dimensión emprendedora, innovadora y de investigación lo compromete con una visión renovada de País y de la Región, con la construcción de conocimientos coherentes para el Desarrollo, la solución de problemas, al mejoramiento de los procesos productivos y la calidad de vida de la población.

• Responsabilidad Social: En COREDUCACION se asume, por misión, como un proyecto de ciudad comprometido con todas las dimensiones, modalidades y formas de intervención educativas, de desarrollo y beneficio colectivo, con el propósito permanente de mejorar el crecimiento personal y la calidad de vida de los integrantes de las familias y las comunidades, utilizando de manera optima y adecuada los recursos naturales y a conservar la naturaleza que debemos legar a las generaciones futuras

• Liderazgo: El Egresado de COREDUCACION está en la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, iniciar, incentivar, motivar y evaluar a una organización, es un gestor de proyectos eficaces y eficientes encaminados a la solución de problemas Regionales y Nacionales.

• Propósito: El propósito fundamental será el profundizar en la formación integral de los colombianos , dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, educándolos universalmente para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere la región en particular y en el país en general.

 

Objetivos Corporativos

En desarrollo de su propósito fundamental, COREDUCACION tendrá los siguientes Objetivos:

• Trabajar por el desarrollo y la transmisión del conocimiento en todas susy expresiones, promoviendo su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades de la región y del país.

• Prestar a la comunidad un servicio calificado, basado en la formación, el rendimiento académico y la ética; promoviendo su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.

• Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.

• Actuar armónicamente entre sí con las demás estructuras educativas y formativas.

• Contribuir al desarrollo de los niveles educativos que le preceden para facilitar el logro de sus correspondientes fines.

• Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país disponga de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.

• Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homologas a nivel internacional.

• Promover la preservación de un ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.

• Conservarfomentar el patrimonio cultural del país.

• Darformación en ocupaciones, programas de formación académica en disciplinas yde especialización en sus respectivos campos de acción, de acuerdo con la presente reforma de estatutos.

• Adelantar y fomentar programas de investigación aplicada en los campos de acciónprogramas académicos, propender por su efectivo aprovechamiento y divulgación.

• Propiciar el mejoramiento de la población de la región, a través de los servicios de extensión.

• Propender por el desarrollo de la cultura en general mediante la promoción de actividades encaminadas a tal fin.

• Realizar programas de Educaciónde carácter intra y extra institucional.

• Las demás que le señalen los estamentos superiores de gobierno de la Corporación.